Un extintor de incendios es una de las herramientas útiles que tiene para proteger su negocio de un incendio. ¿Pero comprendió que existen los requisitos establecidos por la NCH 2056 para inspeccionar este tipo de herramientas de lucha contra incendios? Echemos un vistazo a estos requisitos, así como a lo que ocurre durante el mantenimiento y la inspección.

¿Con qué frecuencia deben inspeccionarse sus extintores?

La NCH 2056 requiere que su equipo sea inspeccionado, probado y etiquetado anualmente por una empresa certificada. Pero hay algunas inspecciones mensuales que debe realizar usted mismo para asegurarse de que su extintor esté en buenas condiciones.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de tener los extintores en los lugares adecuados en todo momento. Mire su equipo para ver signos obvios del daño. ¿Parece que ha sido alterado o utilizado? Compruebe los sellos y el pasador de seguridad, así como también las boquillas obstruidas, las grietas o abolladuras, los signos de corrosión y las fugas. Asegúrese de que la aguja del manómetro esté en la zona verde y la levante para asegurarse de que todavía se siente llena.

¿Qué sucede durante una inspección de un extintor de incendios?

Aunque la mayoría de las personas considera que esta prueba implica el funcionamiento real del extintor, su inspección anual no implicará el uso del extintor. Usarlo durante esta prueba sería un desperdicio cuando los contenidos podrían usarse para combatir los incendios y mantener su negocio seguro.

Para inspeccionar su extintor de incendios, deberá contratar a una empresa certificada o personas capacitadas para dicho proceso. Durante este servicio, sucederán varias cosas. Su inspector hará lo siguiente:

Verifique que haya un extinguidor portátil dentro de lo establecido en el DS Nº 594 Art. 46 el que mide los metros cuadrados a cubrir, potencial a extinguir y distancia máxima de traslado medido en metros. Verifique que el extintor portátil esté ubicado dentro de los 9 metros del equipo de cocina. Asegúrese de que cada extintor sea fácilmente visible y no bloqueado por objetos. Compruebe la etiqueta para asegurarse de que es el tipo correcto de extintor para su negocio. Verifique que el manómetro de presión sea legible y que esté completamente cargado. Compruebe que la manguera esté intacta, que el pasador de arrastre esté bien sujeto y que el precinto no está roto. Busque los signos obvios de uso o el daño o cualquier modificación que pueda reducir la funcionalidad. Estas inspecciones anuales ayudarán a garantizar que su negocio esté seguro en todo momento.