Usted sabe que los extintores de incendios son necesarios en todos los pisos del hogar y en el lugar de trabajo, pero ¿está consciente de las mejores habitaciones para guardar el extintor de incendios? Si bien tener el extintor de incendios es esencial, ese es el único paso para prepararse para la emergencia de incendios en el trabajo.

Para mantener honestamente segura su casa y la oficina, debe mantener sus extintores actualizados en las fechas de las inspecciones y colocarlos en las habitaciones correctas que están en mayor riesgo de incendio.

La cocina

La habitación más importante para guardar el extintor es la cocina, ya que el 22 % de todos los incendios comienzan en esta zona y afecta al 25 % de las lesiones que sufren las personas en los incendios. Esto es especialmente importante cuando la mayoría de los fuegos en la cocina involucran grasa y los fuegos de grasa se calientan mucho y no se pueden apagar con el agua.

No mantenga el extintor cerca de la estufa, ya que lo último que necesita es que las llamas lleguen a su equipo de prevención y protección contra incendios. El extintor debe estar a unos 9 metros de la estufa, lo que significa que puede guardarse en la habitación contigua para las cocinas pequeñas, siempre que tenga fácil acceso.

No todos los extintores son idénticos, así que asegúrese de tener un extintor Class K  en la cocina. Este extintor de incendios se utiliza para combatir los fuegos de cocina y está destinado a apagar los incendios causados ​​por los aceites vegetales y las grasas de los animales, de todas maneras se pueden utilizar un equipo clase ABC de polvo químico seco.