Firesecurity

Mantención y recarga de extintores

El propósito de la mantención es dar la máxima seguridad de que el equipo extintor funcionará en forma segura y efectiva al momento de enfrentar una emergencia.

Frecuencia de mantención

Todo extintor debe ser sometido a mantención con una frecuencia no superior a un año, o cuando sea indicado específicamente por motivo de una inspección. El procedimiento de mantención se debe realizar según lo indicado en NORMA CHILENA Nch2056.Of2019.

Procedimiento de mantención

Los procedimientos de mantención deben incluir un examen minucioso de los tres elementos básicos de un extintor.

  • Partes mecánicas.
  • Agente extintor.
  • Medios de expulsión.

Recarga de extintores

La recarga de extintores se debe realizar de acuerdo a las instrucciones contenidas en el manual del fabricante y de acuerdo con las recomendaciones generales contenidas en la NORMA CHILENA Nch2056.Of2019.

Frecuencia de recarga

La recarga de extintores se debe realizar después de cada utilización, o cuando así lo evidencie una inspección o mantención.

El pasado 21 de febrero de 2020 entró en vigor el Decreto Supremo N° 44 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que establece requisitos de seguridad y rotulación de extintores portátiles.

Dicho decreto regula los requisitos mínimos de rotulación y seguridad que deben cumplir todos los extintores portátiles nuevos, ya sean manuales, rodantes, de cualquier origen o procedencia, ya desde la primera comercialización en nuestro país, y también regula los requisitos de operación que deben cumplir los Servicios Técnicos de extintores portátiles.

Carrito de compra
Scroll al inicio

MENÚ